"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



jueves, 4 de diciembre de 2014

Rastreando los orígenes de una reina antigua misteriosa de Etiopía

Reina antigua Misterioso de Etiopía
Rastreando los orígenes de una reina antigua misteriosa de Etiopía

Según la tradición local, la caída del reino de Aksum de Etiopía hacia el final de la 10 ª siglo I dC se atribuyó a una reina que invadieron desde el sur. Esta reina se dice que ha asolado a la ciudad de Aksum y el campo, iglesias y monumentos destruidos, usurpó el trono del rey de Aksum en el poder, y el intento de acabar con los restantes miembros de la familia real. Sin embargo, esta reina es un gran misterio, y opiniones sobre ella varían de un erudito a otro.
Para empezar, la reina parece tener diferentes nombres. A pesar de que puede haber sido conocido como Gudit, Judit, Yodit o Judith (que son similares), que también se conoce como 'Esato en amárico, y Ga'ewa en Teltal.
A pesar de las diferencias en nombre, hay otros problemas que rodean el carácter de Gudit. Por ejemplo, la tradición etíope sugiere que Gudit pertenecía a la fe judía, o lo había adoptado a su marido. Esto ha sido discutido, sin embargo, como algunos han sugerido que la reina adhiere a una forma de religión de origen africano de Etiopía indígena. Por lo tanto, su resentimiento hacia el Aksumite Unido podrá ser interpretado como una reacción contra la invasión de sus territorios por el reino cristiano. Otra interpretación sugiere que Gudit era ni un Judio, ni un pagano, sino una mujer cristiana de Etiopía. De hecho, también se sugiere que ella pertenecía a la familia real de Aksum y tenía un reclamo legítimo al trono, y ella logró capturar en una lucha por la sucesión. La representación tradicional de la reina como "judío" puede haber sido metafórica, más que literal. En otras palabras, Gudit puede haber sido llamado judío simplemente sobre la base de sus acciones que se consideraron "no cristiano", como la quema y destrucción de iglesias.
Arquitectura típica de Aksum
Arquitectura típica de Aksum, el monasterio de Debre Damo . La tradición dice que este sitio fue saqueada e incendiada por Gudit. ( Wikipedia )
Una interpretación de Gudit se deriva de la obra de un escritor árabe contemporáneo, Ibn Hawqal. Según Ibn Hawqal, una reina ya estaba gobernando en la tierra de Etiopía desde hace 30 años cuando escribió su Surat al-'Arḍ ( La Faz de la Tierra ) en el año 977. Esta reina no sólo gobernó la tierra de Etiopía, sino también gobernado sobre algunas de las tierras vecinas al sur y el oeste del reino. Ibn Hawqal también afirma que la reina de Etiopía envió regalos al gobernante Ziyadite de Yemen, Abu al-Jays, con el fin de cultivar relaciones amistosas con su reino. Por lo tanto, parece que la tradición, que establece que Gudit sólo gobernaba parte de Etiopía, y de su propio país (por lo general piensa que es Damot, en el sur o suroeste de Etiopía), contradice la afirmación de Ibn Hawqal. Hay un problema con la lectura de Ibn Hawqual. Su relato de la reina de Etiopía, parece no haber mencionado su nombre en absoluto. Sin embargo, el hecho de que Ibn Hawqal probablemente fue escrito durante la época de Gudit hace posible que la reina etíope sin nombre en su cuenta y Gudit son una y la misma persona.
Gudit Estelas Campo
Gudit Estelas Field, Axum, Etiopía. El nombre de la reina Gudit ( Wikipedia )
Independientemente de los orígenes de Gudit, su reinado fue el comienzo de la dinastía Zagwe, que gobernó Etiopía por unos 300 años. Ya sea Gudit ya era una parte de esta dinastía, o en su lugar fue su fundador es otra cuestión. La dinastía Zagwe llegó a su fin en el 13 º siglo, cuando su último rey fue derrocado por Yekuno Amlak, que afirmaba ser un descendiente del último rey de Aksum. Según la tradición, el nombre del último rey Zagwe era Za-Ilmaknun, que significa "lo desconocido, lo oculto '. En otras palabras, la nueva dinastía borró la memoria de este rey a través de un acto de damnatio memoriae . Puede ser posible que este acto también se extendió al fundador de la dinastía Zagwe, Gudit, de ahí su imagen negativa en las tradiciones orales.
Imagen destacada: la leyenda ilustrada de Gudit. Mujer etíope. DFID / Flickr ( Fuente ), el norte de Etiopía. Alan / Flickr ( Fuente )
Referencias
Andersen, KT, 2000. La reina del Habasha en Historia de Etiopía, la Tradición y la cronología. [Online] 
Disponible 
aquí .
Anon., 2014. La reina del guerrero Gudit- Conquistador de Etiopía. [En línea] 
Disponible en: 
http://www.africaspeaks.com/reasoning/index.php?topic=1103.0;wap2
Diccionario de los africanos cristianos, Biografía, 2014. Gudit. [En línea] 
Disponible en: 
http://www.dacb.org/stories/ethiopia/gudit_.html
EthiopianHistory.com 2007. dinastía Zagwe. [En línea] 
Disponible en: 
http://www.ethiopianhistory.com/Zagwe_Dynasty
Wikipedia, 2014. Gudit. [En línea] 
Disponible en: 
http://en.wikipedia.org/wiki/Gudit
Wikipedia, 2014. Ibn Hawqal. [En línea] 
Disponible en: 
http://en.wikipedia.org/wiki/Ibn_Hawqal
Por Ḏḥwty

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