"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



domingo, 6 de noviembre de 2011

LA PRISIÓN MENTAL


 
Cada mañana le despertaba el piar alegre y confiado de un gorrión que se posaba en la ventana. Sólo alcanzaba a ver sus patitas y sus resueltos saltitos entre los barrotes.
Desde su posición, en aquel habitáculo pequeño, cuadriculado y frío, no podía ver cómo desplegaba sus alas y se lanzaba al viento elevándose sobre la llanura. Quería imaginárselo, visualizar el sol del amanecer, los árboles del horizonte, el cielo, las nubes… pero, cuanto lo intentaba, un golpe seco como de un mazo cerraba sus ojos y le impedía ver.
Ya había perdido el ojo derecho y la visión del ojo izquierdo peligraba ante la aparición de un glaucoma.
Su manera pragmática y lógica de entender la vida le cerraba las puertas. Cada vez se adentraba más y más en su prisión mental.
Desde fuera, habían tratado de ayudarle en multitud de ocasiones, pero era en vano. Echaba un cerrojo mayor a cada intento y se aseguraba de entrenar al mejor de los carceleros: él mismo.
Pero, de un tiempo a esta parte, la visita de ese gorrión le ponía obstáculos a su auto sabotaje. Cuando alzaba el vuelo, un trozo de su alma traspasaba los...
barrotes y dejaba entreabierta la ventana…o la puerta, igual da. La luz del entendimiento se colaba y despertaba otra visión más allá de los sentidos físicos.
Comenzó a ver la figura de un niño de unos siete u ocho años que lo miraba fijamente desde cualquier punto de su casa. El mismo rostro, con los ojos chispeantes y la sonrisa en los labios. Le veía saltar, correr, jugar…entraba sin pedir permiso. Sintió miedo. Trató de aislarse. Intentó refugiarse en la atalaya de su mente racional tratando de dar una explicación a esas apariciones. Pero fue inútil. Su corazón gritaba lo que su razón se negaba a admitir. Se estaba quedando ciego mientras, paradójicamente, se activaba una visión metafísica. Y seguía negando la evidencia.

Una mañana, agotado ya de tanto padecimiento, sen entregó, se rindió y cedió…la perta de su mente se abrió y una corriente de aire nuevo inundó toda la estancia. Ese niño, que había estado viendo como una sombra, se configuró nítidamente ante él envuelto en un halo de luz y le dijo:
-      Soy la proyección de tu ser interno. He pujado por derribar el muro que levantaste entre tus dos hemisferios cerebrales. He venido a abrir las puertas de tu prisión, a liberarte del carcelero que creaste con tu ego, a liberar a tu intuición retenida y, con ella, a toda la humanidad que ha estado sometida al sufrimiento durante millones de años. Es hora de regresar al estado de gracia y liberarse de la tiranía de la mente. Es hora de recuperar la conciencia del Ser. Y dicho esto desapareció.
Un tupido velo cayó de sus ojos y un intenso aroma de azahar inundó la habitación, al tiempo que la luz despejaba sus tinieblas. Y pudo ver el vuelo del gorrión de la ventana y sus alas batiendo al viento para perderse en un radiante azul para ganar su libertad.

Mª Antonia Fdez.          Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...