"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



miércoles, 30 de marzo de 2011

SOBRE EL ALMA, EL ESPIRITU Y LOS PROFETAS

Contestación a una aportación de Naviuska al blog HABASIS:
Gracias Naviuska por tú opinión sobre este tema en el blog de los Habasis y gracias también por tú aportación a la Evolución de los Seres Humanos en tú blog PLAN DE MAESTRÍA.


ALMA Y ESPÍRITU

Permíteme que te sugiera que leas algunas entradas de este blog, donde se habla con claridad de la diferencia entre Alma y Espíritu y que al juzgar por tu comentario para ti son lo mismo, podrás leer también en este blog, que hay importantes diferencias entre pensamientos, conocimientos, sentimientos, genialidad y como cada uno de ellos se generan en hemisferios distintos de nuestro cerebro, tienen energías y vibraciones diferentes.

CORAZÓN Y CEREBRO

Por otro lado aunque el corazón y el cerebro son órganos del cuerpo humano, para nada son iguales, existe una gran diferencia entre ellos, una de las más importante es que el Cerebro dirige todo nuestro cuerpo, incluido el corazón. De hecho una parte del cerebro que es pequeña pero poderosa es el tronco encefálico que está situado debajo de la corteza cerebral y delante del cerebelo. El tronco encefálico conecta el resto del cerebro a la médula espinal, que recorre tu cuello y espalda. El tronco encefálico se ocupa de todas las funciones necesarias para que tu cuerpo esté vivo, como la respiración, la digestión de alimentos y la circulación sanguínea.

Parte de la función del tronco encefálico es controlar a los músculos involuntarios - los que funcionan automáticamente, sin que lo pienses. Hay músculos involuntarios en el corazón y el estómago, y es el tronco encefálico quien le dice a tu corazón que bombee más sangre cuando vas en bicicleta o a tu estómago que digiera ese trozo de pastel de cumpleaños que te acabas de comer.

PROFETAS Y PROFECÍAS

Con respecto a tú contundente afirmación de “El futuro no lo sabe nada más que dios/padre. Todo lo que diga la ciencia o cualquier persona sobre el futuro, es un disparate”.

Bueno Naviuska, ¿que decirte sobre esta opinión… no sé, no sé…?, de entrada tienes razón, solo dios/padre, como tú dices lo sabe todo, pasado, presente y futuro (yo prefiero llamarlo Dios/Padre-Madre), si somos hijos de Dios (Padre-Madre) y una parte de la Divinidad está dentro de nosotros, en ocasiones esta parte Divina conecta con nosotros y nos da instrucción y conocimiento (sobre el pasado, presente y futuro), si a estas alturas de la Historia de la Humanidad, no aceptamos esta conexión con la Divinidad, estaríamos “tirando por tierra” todos los Libros Sagrados de los que se nutren las religiones. Tenemos que recordar que la mayoría de estos Libros sagrados han sido “Revelados” a personas que llamamos Profetas y Contactados por la Divinidad. Por citar a las religiones monoteístas, conocidas como las religiones “del Libro”, tanto los judíos, cristianos y musulmanes, están llenas de profetas y profecías.

Los Libros proféticos del Antiguo Testamento cristiano y del Tanaj hebreo forman un grupo de escritos bíblicos atribuidos a los profetas, es decir, a hombres inspirados por Dios para hablar en Su nombre y transmitir al pueblo sus enseñanzas.

En el Cristianismo, se consideran proféticos a los libros comprendidos entre Isaías y Malaquías (último del Antiguo Testamento). El Tanaj hebreo llama a esta colección Nevi´im ("profetas"), aunque incluye varios libros considerados por los cristianos como históricos (Josué, Jueces, I Samuel, II Samuel, I Reyes y II Reyes), sin incluir al profeta Daniel.

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado el "sello de los profetas", por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés), enseñanzas que recibió del Arcángel Gabriel.

Y que decirte de las profecías de pueblos y culturas, como las de los Indios Hopi, los Mayas, los Vedas, los Budistas, etc., etc.

Y también las profecías de San Malaquías, Nostradamus, Juan de Jerusalén, Solari Parravicini, Juan XXIII, Edgar Cayce…y no digamos de las Profecías de la Virgen a personas, generalmente a niño/as.

Por supuesto también en las Culturas Africanas, entre las que se encuentran los Dogones de Malí y los Habasis de Etiopía.

CIENCIA

La Ciencia o sus seguidores los científicos, por su propia naturaleza generalmente no hacen PROFECÍAS, pero sí hacen previsiones o predicciones, que pueden cumplirse o no. Lo que si hace la Ciencia es inventar, descubrir, elaborar hipótesis, teorías y leyes, pero también a lo largo de la historia confirmar científicamente lo escrito en” libros Sagrados” y por los profetas.

De todas formas Naviuska, lo que tú creas, no te quepa duda, esa es ”Tú Verdad” y es lo que al final cuenta, porque vivir en armonía con nuestras propias creencias, nos hace íntegros y Equilibrados.

¡Que Dios Padre-Madre te bendiga!
(Emilio)

NOTICIAS RELACIONADAS:


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...