"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



sábado, 4 de septiembre de 2010

LA BIBLIA Y LOS HABASIS

¿En la Biblia, se habla alguna vez de los Habasis?
Al menos que sepamos nosotros, en el Antiguo Testamento, se nombra a un pueblo en los tiempos de Moises, que le acompaño por ruego de Moises,  para que les sirvieran como guias, porque conocian bien los alojamientos del desierto y Moises queria que fueran sus ojos. a este pueblo los Hebreos los llamaban los Rec-Habitas.
Dice la Biblia en Numeros 10: 29-32. 29:
,Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel Madianita, su suegro: Nosotros nos partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien: porque Jehová ha hablado bien respecto a Israel. 30 Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé a mi tierra y a mi parentela. 31 Y él le dijo: Ruégote que no nos dejes; porque tú sabes nuestros alojamientos en el desierto, y nos serás en lugar de ojos. 32 Y será, que si vinieres con nosotros, cuando tuviéremos el bien que Jehová nos ha de hacer, nosotros te haremos bien. 33 Así partieron del monte de Jehová, camino de tres días; y el arca de la alianza de Jehová fué delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso. 34 Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que partieron del campo.
Luego en Jueces 1:16, reaparecen los Rec-Habitas ya en la conquista de Canaan.

Tambien se mencionan en el relato geneologico de 1ª Cronicas 2:55,de los Reyes de Israel:
 Y las familias de los escribas, que moraban en Jabes, fueron los Thiratheos, Simatheos, Sucatheos; los cuales son los Cineos que vinieron de Hamath, padre de la casa de Rec-hab.



Tambien lo vemos en aquel relato tan impactante sobre el juicio afectuado por Jehú sobre los descendientes de uno de los reyes mas sanguinarios y perverso en la historia de Israel. Este es Acab y su esposa Jezabel.


2da de Reyes 10:15-16 15:
 Partiéndose luego de allí encontróse con Jonadab hijo de Rec-hab; y después que lo hubo saludado, díjole: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dió su mano. Hízolo luego subir consigo en el carro. 16 Y díjole: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Pusiéronlo pues en su carro.


Cada relato mencionado tiene algo en particular, esto es que en cada uno de ellos se ve el linaje de los descendientes de Rec-hab, para con Moises eran fieles, para con los conquistadores tambien eran fieles hasta entrar a la tierra, para con Jehu tambien, él les dio la mano en señal de solidaridad y finalmente en el libro del profeta Jeremias, culmino la copa de ejemplo maximo de fidelidad que jamas se halla visto.
El Profeta Jeremias los nombra de nuevo en
JEREMIAS 35:
Palabra que fué a Jeremías de Jehová en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: 2 Ve a casa de los Rec-habitas, y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en una de las cámaras, y dales a beber vino. 3 Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habassinías, y a sus hermanos, y a todos sus hijos, y a toda la familia de los Rec-habitas; 4 Y metílos en la casa de Jehová, en la cámara de los hijos de Hanán, hijo de Igdalías, varón de Dios, la cual estaba junto a la cámara de los príncipes, que estaba sobre la cámara de Maasías hijo de Sallum, guarda de los vasos. 5 Y puse delante de los hijos de la familia de los Rec-habitas tazas y copas llenas de vino, y díjeles: Bebed vino. 6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Rec-hab nuestro padre nos mandó, diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos: 7 Ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la tendréis: mas moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la haz de la tierra donde vosotros peregrináis. 8 Y nosotros hemos obedecido a la voz de Jonadab nuestro padre, hijo de Rec-hab, en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos, ni nuestras hijas; 9 Y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera. 10 Moramos pues en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.
El Profeta Jeremias, les pidio que los introdujeran en la casa de Jehova. Este privilegio, evidentemente no se le concedia a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...