"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



viernes, 13 de agosto de 2010

EL DIOS "EL" EN LA HISTORIA, 2ª Parte

1ª Parte aquí
 Era llamado «El Creador», «El bondadoso», «El Compasivo» “El Altísimo”, títulos que aparecen en la Biblia y en el Corán.
El, tal vez  signifique  "fuerte o "primero", entre otras traducciones.
Su paralelo árabe, Aláh (Dios o “el Dios”’) también contiene los mismos adjetivos que desde la parte hebrea y mesopotámica de Alá el bueno, el misericordioso y compasivo.

Biblia: Descendió Yahveh en forma de nube y se puso allí junto a él. Moisés invocó el nombre de Yahveh. 34:6 Yahveh pasó por delante de él y exclamó: "Yahveh, Yahveh, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad, 34:7 que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.".
¿Un dios que castiga hasta la cuarta generación?

Corán: Sura 55. El Compasivo (Al ráhman):¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! 1. El Compasivo 2. ha enseñado el Corán. 3. Ha creado al hombre, 4. le ha enseñado a explicar. 5. El sol y la luna, para cómputo. 6. Las hierbas y los árboles se prosternan. 7. Ha elevado el cielo. Ha establecido la balanza 8. para que no faltéis al peso, 9. sino que deis la pesada equitativa, sin defraudar en el peso. 10. La tierra la ha puesto al servicio de las criaturas…

En la Biblia, Abraham dio los diezmos a un sacerdote de «El, el Altísimo», llamado Melquisedec. (¡importante personaje bíblico del que hablaremos más tarde!):

Melquisedec
Gn. 14.17-18: Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham los diezmos de todo.

En esta cita del Génesis, podemos observar, como Melquisedec, es sacerdote del Altísimo, es decir "el que esta en lo alto", sacerdote de un dios que ya tiene establecido una Jerarquía con sacerdotes, antes de crearse el sacerdocio por el pueblo judío y por supuesto por los cristianos y que además practica lo que conocemos en el cristianismo, como “Eucaristía”, la bendición del Pan y el Vino.

En Génesis 32:28: Ya no te llamarás Jacob, sino IsraEL, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

¿Jacob, lucha contra un dios y le vence? ¿Qué clase de dios puede ser vencido por un hombre? Y además el nombre IS-RA-EL, ¿ no nos recuerda a IS-SIS, diosa del panteón egipcio, igual que RA, el dios sol y no es EL, el dios objeto de este articulo?

En Canaán el rey era nombrado «siervo de El» (similar al nombre del rey  David «El siervo de Dios».
 Esto establece el estatus de los reyes antiguos como ejecutores de la voluntad divina. Este título era y es visto como un privilegio que se mantiene hasta nuestros dias, con las "Casas Reales".

La supervivencia de la mitología cananea en el pueblo de Israel, la  podemos encontrar varias veces en la Biblia, el concepto de  Dios como presidente en la "corte de los dioses" o "la divina asamblea", también es para referirse a la divina familia de El.
En Deuteronomio 32, el relato empieza con el pueblo de Israel  y sus problemas de fe y termina con la destrucción de sus enemigos.
La historia de Israel es expuesta nombrando a su Dios Yahweh por el "altísimo" en la asamblea de «los hijos de El» (los "Hijos de Israel"),  Dios como simplemente «el primero» en la «divina asamblea».
 Tenemos a un dios EL, que benefícia a un pueblo, castigando en la guerra y en la paz  sin misericordia a otros pueblos y a su propio pueblo cuando no le obedece, hasta la cuarta generación y que este dios es el primero de una asamblea divina o grupo de dioses, por supuesto dioses de "lo Alto" o venidos de arriba, del cielo o mejor dicho de fuera del planeta Tierra.

En los tiempos de Palestina, «los hijos de El» significaba ‘los dueños de los ganados, adoradores del dios-toro El’, y «las hijas de Adán» significaría ‘las mujeres de Adama (suelo, tierra)

Representación asiria del dios El
Adama era una diosa de la agricultura, en la Biblia simboliza a la tierra de donde Adán fue tomado.
En aquellos tiempos era común que hubiesen sacerdotisas sexuales, que sirviesen en los templos, es posible que de aquí venga la historia de El seduciendo a dos mujeres mortales, y éstas dándole hijos semidivinos.
Genesis6:2  "que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas".
La unión entre los dioses y mortales se encuentra en casi todas las religiones del mundo. El dios El, llegó a tener una descendencia de más de 70 descendientes, por esta razón,  antiguamente los habitantes de la tierra creían que la Realeza eran Hijos de Dios o de los dioses y estas creencias se encuentra en los paises del Mediterráneo y toda Asia y otras partes del mundo.
Fue el judaísmo  quien  elimino a tods los dioses dejando solo a su Dios trascendental, y la transformación de este EL, en Elohim, (Elohe-ine).
Los Habasis dicen:
Ocurre que en ocasiones nos encontramos con aparentes contradicciones sobre un mismo asunto, y tratamos de rechazar aquello que no es de acuerdo con lo que conocemos, pero tendremos que adoptar una actitud abierta y admitir que en ocasiones lo que conocemos no es más que una parte de la verdad, y en esta verdad han existido numerosos intereses para deformarla, de acuerdo con el momento cultural o histórico.

Como cuentan los Habasis, la Guerra de los Dioses:

En la guerra entre los Espíritus Orión y las Almas Pléyades emplearon todo tipo de armas energéticas, pues ambos pueblos son de energía, y así surgió el mal, una arma letal que emplearon los de Orión y que afecta a todo ser vivo menos a ellos, pues tienen una vibración energética similar.
Hicieron una gran mortandad entre los Seres de Luz y estos llamaron en su socorro a otros que eran enemigos de los de Orión, y así vinieron los de SIRIUS, y viendo a los de Orión, estudiaron sus defensas y sus puntos débiles y con la ayuda de los Seres. de Luz, dieron la batalla y les derrotaron, pero el mal no lo pudieron neutralizar.

Los hijos de los dioses venidos de fuera del planeta tierra:
Los Hab-Baa-Ssi, admiten que somos el producto de una manipulación genética efectuada en el pasado por tres pueblos extraterrestres, unos procedentes de Orión, los Uros mandado por un jefe llamado “EL” , y otros procedentes de las Pléyades con el pueblo de The-Atlas, mandado por un Jefe llamado “AMON ” , y un tercero y el más antiguo procedentes Aldebarán de Tauro, un pueblo llamado Oki con un Jefe llamado Haga, y todos modificaron a una raza terrestre llamada Hijos de la Luz, un pueblo salido de una madre “EA”, la Madre Tierra.


¡Continuara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...